25 de noviembre de 2017

. El Concejo tratará el aumento de tasas del año próximo  

En la sesión especial que tendrá lugar hoy a partir de las 9 de la mañana, habrá dos despachos de las comisiones que evaluaron el incremento de las tasas elevado por el Ejecutivo. Uno de los despachos, en mayoría, acepta el pedido del 32 por ciento de incremento en las tasas Urbana, Vial y de Seguridad e Higiene. El otro, en minoría, va por una suba menor.


El Concejo Deliberante realizará hoy una sesión especial para tratar el aumento de las tasas para el año próximo. ARCHIVO/EL TIEMPO
  

En sesión especial, convocada para la mañana de hoy, el Concejo Deliberante tratará el aumento de tasas para el año próximo.

Luego de que el Ejecutivo elevara al Legislativo la Ordenanza impositiva contemplando un 32 por ciento de aumento en las Tasa Urbana,  en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y en la Tasa por Conservación de la Red Vial Municipal -las tres principales-, los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública estudiaron el pedido de la administración de Hernán Bertellys y se pronunciaron al respecto.

En lo que hace a la Ordenanza Impositiva, habrá dos despachos de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Uno en mayoría firmado por Juan Sáenz, Pablo Yannibelli y Santiago Zaffora que, en línea con el Ejecutivo, aprueban el incremento del 32 por ciento en las tasas Urbana, de Seguridad e Higiene y de la Vial.

El despacho en minoría estará firmado sólo por Omar Norte -que se presentará esta misma mañana por la premura con la que se llamó a la sesión-, que desde luego tiene disidencias con el despacho aprobatorio que plantean el resto de los concejales integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Las mayores diferencias están en los aumentos que el Ejecutivo quiere para las tres principales tasas.

Para la Tasa Urbana propone un aumento del 20 por ciento sobre los valores que en enero de este año aprobó el Concejo para 2017, o un 16 si se tiene en cuenta la cuota adicional que va a sacar el Ejecutivo en diciembre. En la Vial, el concejal estima que el incremento debe ser del 25 por ciento -o 21 si se toma el 8 por ciento que aumentarán en diciembre-.

En lo que hace a la tasa por Seguridad e Higiene, Norte propone en su despacho mantener los valores sin aumento, aunque sí aumentar los montos de la facturación anual que no se actualizan desde hace alrededor de 10 años, y por lo cual los comercios chicos pagan más que los grandes.

La comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública también emitió un despacho. Firmado por los concejales Maya Vena, Liliana Vera y Omar Seoane, adhieren al despacho que en mayoría firmaron Sáenz, Yannibelli y Zaffora.

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask